UNAH da a conocer lista de los mejores colegios de Honduras

TEGUCIGALPA – Doce colegios privados liderados por un instituto bilingüe encabezan la lista de los mejores centros de educación en Honduras, seguidos de un instituto público, según revela este miércoles un listado publicado por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los primeros tres lugares de los institutos considerados con mejores egresados, según los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que se realiza como requisito para ingresar a la Universidad son ocupados,  por colegios de la capital hondureña.

Según la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH, el instituto bilingüe La Estancia, de Francisco posee un porcentaje de admisión del 99%, con un índice de admisión de 1187 puntos, es decir que de los 77 aspirantes que trataron únicamente uno no fue admitido.

En el segundo lugar se sitúa el instituto privado Elvel School con 1187 puntos, seguido de Elvel School, con 1178, el instituto Dowal con 1172, en el cuarto lugar Antares Aldebarán con 1146.

En quinto lugar se ubica el instituto Day Star de Olancho con 1120, en Instituto La Salle de Cortés con 1078, igualmente La Ceiba Bilingue School, de Atlántida con 1068, mientras que en el octavo puesto se ubica al Instituto Hillcrest, de Francisco Morazan con 1068, en el noveno el Instituto Bilingüe Palmeras de Atlántida con 1065 y finalmente el Salesiano María Auxiliadora cierra los primeros diez lugares con 1064 puntos.

Por su parte los colegios públicos históricos como el Central Vicente Cáceres, no aparece en la lista de los mejores cincuenta colegios según los datos de la UNAH, en los últimos cuatro años, por su parte el Centro de Investigación e Innovación Educativa se sitúa como el mejor colegio público del país con un índice de aceptación de sus egresados del 98 por ciento, es decir que obtuvieron un puntaje de 1033 puntos.

En los primeros diez institutos se sitúan el Centro Técnico Hondureño Alemán de Cortes, con 963 puntos;  la Escuela Nacional de Música con 941, Normal Miguel Ángel Chinchilla de Ocotepeque, con 938.

Así mismo en el puesto número cinco se sitúa el Instituto Marcos Efraín Aguirre Lara de Copán, con 931, también de Ocotepeque en el número seis, Instituto San Marcos con 929, en el séptimo el santabarbarense Instituto Superación con 913, en el octavo con 908 puntos, el Instituto Polivalente Nuevo Paraíso, en Instituto Técnico Luis Bográn en el noveno con 899 y en el diez de Cortés, con el Instituto Primero de Mayo con  897.

Otros de los centros de educación media que se posicionan en los primeros lugares se encuentra la Escuela Nacional de Bellas Artes, con 883 puntos, se coloca en el 14 puesto  y  en el 15 el Instituto Técnico Honduras con 880.

Por otra parte,  tres de las escuelas normales son consideradas como las mejores instituciones educativas, incluida la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de Tegucigalpa en el puesto número 17, la Normal de Occidente en el 11 y en el 31 la Normal Mixta Litoral Atlántico.HRI

20 comentarios el “UNAH da a conocer lista de los mejores colegios de Honduras

  1. me alegra que mi querido instituto Marcos Efrain Aguirre Lara de Cucuyagua este entre los m ejores.pues orgullosamente soy exalumno y maestro del mismo .

    saludos.

  2. Hey y el Virginia Sapp!!! no quedo en ningun lugar o es q faltan mas colegios en esta lista!!!!???? mmm quiero saber!!!!!!!

  3. Claro esta que la mejor Escuela Normal es la Pedro Nufio ya que si comparamos el numero de alumnos en relacion a la Pedro Nufio es mayor el numero de aspirantes de la Pedro que el de las otras Normales

  4. Creo que la UNAH debe evaluar todas las instituciones privadas, ya que hay alumnos que no asisten al examen de adm.
    Este es un buen punto de referencia cuando buscamos informac. de institutos en los cuales nos pueden dar educ. calificada para nuestros hijos

  5. La EscuelaNormal Mixta Justicia y Libertad de Gracias Lempira es la mejor y ocupa el segundo lugar en poblacion estudiantil

  6. La EscuelaNormal Mixta Justicia y Libertad de Gracias Lempira es la mejor y ocupa el segundo lugar en poblacion estudiantil.

  7. el centro tecnico hondureño aleman de san pedro sula sige siendo el mejor instituto de enseñansa tecnica de honduras y centro america desde que se fundo gracias al apollo de la asesoria alemana y a sus maestros hondureños como el profesor constantino pavon salazar etc.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s