Policías nacionales estrenarán nueva chapa de identificación

TEGUCIGALPA – Como parte, del proceso para la depuración de los miembros de la Policía Nacional Los miembros de la Policía Nacional y el combate a los diferentes delitos en el país los uniformados estrenarán a partir de este lunes una nueva placa de identificación que fue fabricada con mecanismos de seguridad para prevenir que sea falsificada.

La presentación del nuevo instrumento de identificación fue hecha por el propio ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, donde se hizo la entrega oficial de las nuevas placas a los policías.

Álvarez, explicó que con el cambio se eliminó la vieja placa que se había puesto en circulación a partir del año 1998 cuando la Policía fue separada de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, dijo que esta es la primera vez que se hace un segundo cambio, con una placa muy novedosa que parece una estrella que tiene inclusive muchos mecanismos de seguridad para evitar que la placa sea copiada por el crimen organizado.

El funcionario, detalló que “esto tiene que ver con la tecnología moderna, para que sea una placa muy difícil de copiar”, especificando que es parecida a una estrella como de sheriff y color dorada para los oficiales y color plateado para los policías de la escala básica.

Álvarez, sostuvo que el cambio de placa es un movimiento hacia delante, basado en la reingeniería que iniciaron el año pasado y que esperan que con ello se logre reducir la participación de falsos policías en actividades delictivas en perjuicio del pueblo hondureño.

La nueva placa, tiene apariencia metálica con forma de estrella de seis picos con forma circular en la punta de cada una de ellos, en la parte superior se lee Secretaría de Seguridad y en el centro se aprecia el escudo de la Policía Nacional redondeado por un circulo de color azul con letras doradas que dicen “Policía Nacional de Honduras C.A”.

Seguridad apoya Ley Anti-tabaco

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, ordenó que a partir de este lunes los policías no podrán fumar en las instalaciones policiales, radio patrullas, sitios públicos y privados en aplicación a la entrada en vigencia de la Ley Anti- Tabaco en el país.

La circular de la secretaría, señala que durante los policías estén en servicio y aun fuera de el, los agentes del orden no podrán consumir productos derivados del tabaco en sitios donde se prohíbe de acuerdo a la nueva normativa, siendo la disposición girada al alto mando policial con aplicación inmediata y de carácter nacional. Los agentes infractores afrontaran medidas disciplinarias internas, más la multa económica establecida en la Ley.HRI

Un comentario el “Policías nacionales estrenarán nueva chapa de identificación

  1. grasias señor ministro es un buen avance y cambio lo apollamos asta ahora tiene barios proyectos afavor de los policias. Bono dies mil . Estudiar en educatodos grasias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s