Laboratorios Stein presentó Co-Acepress medicamento contra la hipertensión

TEGUCIGALPA>> Co-Acepress, un nuevo y eficaz medicamento contra la hipertensión fabricado por los Laboratorios Stein de Costa Rica, se lanzó recientemente al mercado hondureño.

La presentación que se llevo a cabo en dos hoteles de prestigio de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fue conducida por el cardiólogo costarricense Jaime Enrique Tortós Guzmán, quien se destaca como médico especialista y profesor de Cardiología de la Universidad de Costa Rica, también es miembro del Colegio de Médicos y Cirujanos de su país y Asistente del Servicio de Cardiología del Hospital de San Juan de Dios.

>>Dra. Lorena Zelaya>> 

La exposición fue introducida por la Dra. Lorena Zelaya, Gerente de País de Laboratorios Stein y el señor Wilfredo Almanzar,  Gerente Regional de Laboratorios Stein.

La conferencia se dirigió a más de 200 médicos cardiólogos hondureños, en el que se dio a conocer las bondades y efectividad del fármaco, indicado especialmente para las personas que sufren de hipertensión.

Precisamente, Co-Acepres es un agente antihipertensivo compuesto por una combinación de irbesartan/hidroclorotiazida; cuya principal ventaja es normalizar la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

>>Dr. Jaime Tortós Guzmán>>

Seguida de la magistral conferencia, los invitados tuvieron la oportunidad de participar en una ronda de preguntas, de las cuales el Dr. Jaime Tortós y el Sr. Wilfredo Almanzar, dieron las respuestas acertadas.

La hipertensión conocida también como hipertensión arterial, es una medición de la presión ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

Se asocia a las tasas de mortalidad, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública.

>Hipertensión en Honduras

En nuestro país, no existe una cifra exacta de cuantas personas hipertensas existen, ya que no presenta síntomas.

Pero se tiene informes que en los últimos años, se ha incrementando mucho en los jóvenes a causa del estrés, el consumo desmedido de comidas poco nutritivas, alimentos altamente procesados, refrescos no naturales y el sedentarismo.

>>De Izquier a der: El Dr. Tortós y Wilfredo Almanzar>>

En las mujeres representa la primera causa de fallecimiento y el segundo en los hombres y como un dato de interés, el día internacional contra la hipertensión se celebra cada 17 mayo.

>Acerca de Laboratorios Stein

Laboratorios Stein fundados en 1980 por el Dr. Isaac Waserstein, como una compañía costarricense dedicada a la producción y comercialización de medicamentos para uso humano y pasó de ser un laboratorio que atendía el mercado nacional, a una gran Corporación que abarca distintos ámbitos del quehacer farmacéutico.

Desde la década de los noventa cuenta con operaciones en toda el área centroamericana, así como en Ecuador y República Dominicana. En el año 2000, su reputación le permitió iniciar un proceso de expansión empresarial que hoy se traduce en alianzas con laboratorios de amplia trayectoria a nivel mundial.

En Honduras, laboratorios Stein tiene una trayectoria de más de 20 años al servicio de la salud del pueblo hondureño, con medicamentos de muy alta calidad y a un costo accesible, lo que le permite a nuestros pacientes completar sus tratamientos y recuperar su salud.

La presentaciones de Co-Acepress, finalizaron con una exquisita cena, un sorteo de pantallas LCD y un alegre carnaval que invitó a todos los asistentes a bailar y disfrutar toda la noche.

>>>>>

Web Site: http://www.labstein.com/

>>>>>

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s