Presentan el libro ”Honduras destino de un emigrante” escrito por Helmut Seidel

TEGUCIGALPA>> “Honduras, destino de un emigrante”, se titula el libro del empresario hotelero de origen judeo-alemán, Helmut Seidel, presentado en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en esta ciudad.

El ejemplar, debidamente ilustrado publicado por Ediciones 18 Conejo, con fotografías de hace más de 70 años, ofrece un itinerario de su trayecto desde la angustia y amenaza del Tercer Reich (Alemania nazi), hasta la libertad.

hs1

>>Helmut Seidel>> 

Sus paginas describen  las acciones de los hermanos Seidel, primero en la agricultura, aprovechando las tierras que les alquilara en “Los Laureles”, su propietario el Lic. Antonio Reina, después como trabajadores en el Hotel Panamericano, hasta la independencia de Helmut Seidel, por medio de su incursión empresarial en el manejo de taxis, administración de hoteles y diseño y operación del Honduras Maya, el primer hotel símbolo de la ciudad capital.

Helmut Seidel, destacó aspectos importantes de la publicación que en sus 168 páginas, narra memorables episodios que no se habían esfumado de su mente con el paso del tiempo.

“El libro se trata de mi vida. Luego del surgimiento del nacionalsocialismo guiado por Hitler y dos meses antes de la guerra, huí junto a mis dos hermanos y crucé el Atlántico, hasta llegar a Honduras”.

“Honduras, destino de un emigrante”,  es  una forma de agradecimiento hacia Honduras, por permitirme rehacer mi vida en un ambiente de libertad con el aprecio que los hondureños me han demostrado”, apuntó.

Además, el prólogo a cargo del analista político  y escritor Juan Ramón Martínez, expresa que la edición  presenta de una manera clara, el éxito que se puede lograr en Honduras, si se trabaja con tesón, se ahorra y se invierte.

>>Helmut Seidel llegó a Honduras hace más de 70 años>> 

En el acto, hizo también uso de la palabra el Lic. Miguel Morazán que informó a los presentes, su amistad con Don Helmut Seidel, y destacó su trabajo solidario a favor de los demás y especialmente su dedicación en el apoyo de proyectos desde la Fundación Rotaria, a la construcción de servicios de agua potable, escuelas, clínica y atención a personas con dificultades de salud.

Don Helmut Seidel llegó a Honduras hace más de 70 años, en condición de emigrante, huyendo de alemania del régimen dictador nacionalsocialista Adolf Hitler.

Es el fundador principal del Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, y en la actualidad, miembro activo del Club Rotario Tegucigalpa Sur.

El evento fue organizado por miembros del Club Rotario Tegucigalpa, y calorizado por familiares y amigos de Don Helmut.HRI

Anuncios

5 comentarios el “Presentan el libro ”Honduras destino de un emigrante” escrito por Helmut Seidel

  1. Me parece muy interesante, eso de que una persona sienta mucho amor por una patria que le ha demostrado cariño, y aveces uno que es nacido aqui y renegamos de tener libertad, Don Helmut Seidel muchas felicitaciones y claro ya comprare el libri me suena muy interesante creo que usted abrio el umbral de muchos hondureños que estabamos en desacuerdo con nuestro pais FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Muchas Gracias por su comentario espero que mis anelos y ejemplo sea tomado por muchos mas jovenes en este pais al que quiero tanto

  3. I am very impressed that you wrote the book. The records of the Jewish immigration to Honduras and your personal life Journey are important historical documents for future generations.
    Congratulations.

  4. DON HELMUT, ME ALEGRA TANTO SABER QUE A PLASMADO EN UN LIBRO TODAS LAS PENURIAS QUE PASO EN SU VIDA Y QUE HOY SE SIENTA REALIZADO EN HONDURAS, ME DA MAS SATISFACCION DE SER SU AMIGO, SIEMPRE LO HE ADMIRADO A UD. SU ESPOSA ANY Y SUS HIJOS, RECUERDO QUE UN DIA ME COMENTO QUE HABIA ENTRADO A HONDURAS POR MI QUERIDA AMAPALA , SALUDOS MI AMIGO Y LLEGARE A FELICITARLO. OMAR MEDINA TOME

  5. don helmuth es un honor para nosotros tenerlo como un hondureño mas siga con sus obras q nos guian a nosotros q estamos en nuestro pais para seguir luchando gracias , pero muchas gracias a nombre de la juventud hondureña

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s