Embajada de Alemania entregó donaciones a la ACOES y al ICADE

TEGUCIGALPA – El embajador alemán, Karl-Heinz Rode entregó sendas donaciones a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) y al  Instituto para la Cooperación y Autodesarrollo (ICADE), las dos  organizaciones con sede en esta capital, mediante el fondo de los micro proyectos de esta Embajada.

La Asociación recibió una subvención para  la compra de un tanque para garantizar el aprovisionamiento  de agua potable y así facilitar mejores condiciones de higiene y  saneamiento del Centro de Cuidado y Apoyo a Niños(as) y Jóvenes en  Riesgo Social “San Francisco de Asís”.

>>De izquier a der: Karl-Heinz Rode [Embajador de Alemania], Nancy Nieto [tesorera de ACOES] y el Padre Patricio Larrosa, [presidente de ACOES]>>

El Instituto para la Cooperación y Autodesarrollo recibió una aportación financiera al equipamiento de un restaurante que formará parte del centro ecoturístico “Cascada el Venado” de la Comunidad Pech de Vallecito, Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1996 por el Padre Patricio Larrosa, de origen español, con el fin de fomentar el desarrollo de niños y jóvenes de bajos recursos del interior del país y jóvenes del distrito central en riesgo social.

Actualmente, existen 40 proyectos en todo el país, que les brindan, a la juventud procedente del interior del país, becas de estudio y hospedaje en los hogares de ACOES, entre otros.

A cambio de esto los jóvenes actúan como voluntarios en los proyectos escolares o centros de administración de la organización y desarrollan proyectos para sus comunidades que tendrán que realizar después de sus estudios completados en la capital.

El centro San Francisco de Asís, que obtendrá un tanque de agua, ofrece a los niños y jóvenes de ambos sexo en riesgo social procedentes de la Colonia La Peña y aledaños, clases de primaria y secundaria, tutorías, clases de computación y educación física y una orientación en los valores imprescindibles para el desarrollo humano.

>>De izquier a der: Donaldo Flores [coordinador regional de ICADE-Olancho], Karl-Heinz Rode y Alcides Andrade [director ejecutivo de ICADE]>>

Asimismo, funciona una jornada nocturna para los adultos que quieren retomar y terminar sus estudios de bachillerato.

El Instituto para la Cooperación y Autodesarrollo (ICADE), trabaja desde 1992 en varias regiones del país para el fomento del autodesarrollo de las etnias (comunidades indígenas) y las personas pobres de las zonas rurales del país.

En este caso se trata de la Comunidad Pech de Vallecito, Dulce Nombre de Culmí en Olancho, ubicada cerca de la Biosfera del Río Plátano.

Desde hace más de 6 años el ICADE trabaja a través de su delegación en Olancho con esta comunidad mediante capacitaciones en las áreas de agricultura, cultivo de vegetales y granos básicos, piscicultura, avicultura, contabilidad y administración y ahora en el tema del ecoturismo, incluyendo y aplicando lo hasta ahora aprendido.HRI

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s