Con honores el Príncipe Felipe de España es recibido en Honduras

TEGUCIGALPA>> El Presidente Porfirio Lobo, recibió este miércoles con honores de ordenanza en la base aérea Enrique Soto Cano, localizada en Palmerola, Comayagua, a su Alteza Real, Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia.

El miembro de la corona española, llegó a Palmerola a las 4:15 de la tarde, a bordo de un avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española, acompañado del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del gobierno español, Jesús Gracia.

El visitante fue recibido por el Presidente Lobo, la Primera Dama Rosa Elena Bonilla; los designados presidenciales, María Antonieta Guillén, Samuel Reyes y Víctor Hugo Barnica; el canciller Arturo Corrales y su esposa, el embajador de Honduras en España, Norman García y la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de ambos países, el Príncipe de Asturias y el Presidente Lobo, procedieron a saludar a las delegaciones hondureña y española que estuvieron presentes en la ceremonia de bienvenida.

En su saludo a la prensa, el Presidente Lobo Sosa, expresó que “es para nosotros, los hondureños, un alto honor tener aquí en nuestro país, a tan distinguido visitante, su Alteza Real, Príncipe de Asturias”.

Añadió que el Príncipe Felipe representa a una nación que ha tenido una larga tradición con Honduras y hay muchos lazos que unen a ambos países.

“Quiero resaltar ante su Alteza Real, la enorme y profunda colaboración que en todo momento ha tenido España con Honduras. A nombre del pueblo hondureño, le doy la más cálida bienvenida y le digo siéntase como en casa”, expresó el Mandatario.

Agregó que “en el corazón de los hondureños está el hermano pueblo español”.
Por su parte, su Alteza Real, Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, expresó al Presidente Lobo “gracias por vuestra amable invitación, que me permite regresar a esta queridísima Honduras cuando se celebran en Centroamérica esta misma semana las tomas de posesión de los presidentes de Nicaragua y Guatemala”.

“Es un honor encontrarme una vez más con los hondureños en su hermosa tierra enmarcada por dos océanos, donde las civilizaciones maya y española engendraron una nueva y destacada cultura americana”, agregó.
Señaló que la visita de trabajo que ahora inicia, se inspira en el profundo respeto, la confianza fraternal y el respaldo permanente de España al trabajo y a la iniciativa con los que Honduras y los hondureños se esfuerzan para lograr mayores cotas de progreso, para definir y mirar al futuro con esperanza.

Asimismo, dijo que la visita tiene un significado que se proyecta, sobre todo, hacia ese futuro. “Atestigua el compromiso de España con el porvenir de vuestro gran país, con el proceso de Unidad y Reconciliación Nacional, y con su desarrollo y bienestar”, acotó.

Aseveró que el compromiso de España con Honduras no depende de coyunturas políticas económicas o financieras más o menos favorables o adversas; sino que responde a la larga historia común, a los valores democráticos compartidos y al profundo afecto que une a ambos pueblos, junto a los demás centroamericanos y de toda Iberoamérica.

En este sentido, aseguró que “España está dispuesta a acompañar a Honduras en el fortalecimiento de la democracia y del Estado de derecho, en la línea del importante discurso que vuestra excelencia (Presidente Lobo Sosa) pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre”.

“En particular, quisiera reiterar el compromiso y el empeño constantes de la cooperación española en favor de la mayor prosperidad hondureña, en especial de los colectivos más vulnerables, en áreas como la sanidad o la educación”, manifestó.

Afirmó que España es asimismo plenamente solidaria con “esta querida nación” en su reto para erradicar la violencia, la inseguridad y el crimen organizado que azota con dureza a este país y a otras naciones hermanas de la región.HRI

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s