República Dominicana dona 500 libros a Honduras

TEGUCIGALPA>> En ocasión de la conmemoración del 132 aniversario de fundación de la Biblioteca Nacional de Honduras Juan Ramón Molina (BINAH), y la celebración de la V muestra del libro 2012, República Dominicana realizo una donación 500 libros de autores dominicanos a esta institución cultural hondureña.

El embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, expresó que la recopilación de las 500 obras se realizó con el apoyo del ministerio de cultura dominicano y la celebración del aniversario de la biblioteca era un momento propicio para traer al país este aporte cultural.

Parafraseando al poeta dominicano, Pedro Mir, se podría decir que desde el “país colocado en el mismo trayecto del sol” llegaron hasta la sala “José Martí” de la biblioteca hondureña una rica muestra de crítica literaria, poesía, cuentos, ensayos e historia de este país del Caribe.

Los lectores hondureños, asiduos a la Biblioteca Nacional, podrán disfrutar la lectura de aproximadamente 90 autores, entre los que figuran: Manuel del Cabral, Salome Ureña, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Pedro Henríquez Ureña y otros.

“Esta donación de libros dominicanos contribuirá a consolidar el convenio cultural entre República Dominicana y Honduras, firmado en 1989 y que promueve el intercambio de experiencias en los campos de las humanidades, las ciencias, las artes, la tecnología y otras ramas del saber humano”, dijo el diplomático.

Por su parte, el ministro hondureño de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano González, agradeció al gobierno dominicano y a los miembros de la misión diplomática por su exquisito y valioso aporte cultural.HRI

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s