México dona 1,709 libros para 28 escuelas hondureñas

TEGUCIGALPA>> El presidente Porfirio Lobo, recibió en Casa Presidencial una donación de 1,709 libros para 28 escuelas que llevan el nombre de República de México a nivel nacional.

El mandatario, agradeció al gobierno de México, por el apoyo que ese país brinda a la educación de la niñez de Honduras.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, detalló que la donación consiste en libros de texto de educación básica para el Estado de Honduras, por parte de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos de México (CONALITEG), para 28 escuelas a nivel nacional que llevan el nombre de República de México.

“Este es un camino que inicia México dando muestra que si es posible tener solidaridad internacional en educación expresada de diferentes formas, no sólo en reconstrucción, también en la entrega de materiales didácticos y mobiliario, entre otras”, agregó, el funcionario.

Entretanto, el embajador de México en Honduras, Víctor Hugo Morales, destacó la presencia del director general de la CONALITEG, Miguel Agustín Limón, que es el responsable del gran esfuerzo nacional, porque no sólo llevan libros de texto a los niños mexicanos, pues también se lleva solidaridad de las escuelas de Centroamérica, el Caribe y otros países.

El diplomático manifestó que el compromiso pleno y permanente del gobierno de México es a favor de la educación de Honduras.

Por su parte, Limón Macías, explicó que la institución que él representa, tiene 53 años de contribuir a la educación mexicana y hoy tiene el gusto de compartir con el Estado de Honduras.

Morales expresó, que “estamos junto con ustedes a favor de la educación, que es nuestro fin primario.HRI

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s