La primera ciudad 100% sostenible

ABU DAHBI>>Masdar será la primera ciudad 100% sostenible del mundo, diseñada por la firma inglesa de arquitectos Foster and Partners, encabezada por Norman Foster, y subsidiada por el Gobierno emiratí, a través de la Compañía de Energía del Futuro de Abu Dahbi (Abu Dahbi Future Energy Company).

En 2020 ó 2025, cuando sea terminada en su totalidad, Masdar será una ciudad de unos 50 mil habitantes y seis kilómetros cuadrados de extensión, que reciclará todos sus residuos, dependerá exclusivamente de la energía solar y otras fuentes no contaminantes y carecerá de coches.

El costo del proyecto estimado por Mubadala Company, la empresa emiratí detrás de la Compañía de Energía del futuro de Abu Dahbi, es de 20 mil millones de dólares (mdd). Muy cerca de Masdar fue celebrada la Semana de la sustentabilidad 2013.

El magno evento reunió a representantes de 150 países, entre ellos 12 ministros y secretarios de energía latinoamericanos, quienes sostuvieron una reunión de inversión con 24 de sus homólogos en países musulmanes, con el objeto de planificar una cooperación más estrecha en materia de energías verdes, renovables, limpias y sustentables.

40 nuevos proyectos con un valor superior a los ocho mil mdd fueron presentados durante la Semana de la sustentabilidad en los Emiratos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfatizó en la relevancia de Latinoamérica en el ámbito de las energías renovables: “Bolivia, Chile y Argentina concentran más de la mitad” del litio mundial, “una de las tecnologías que van a ser y ya son sumamente importantes”, señaló.

En efecto, el litio es un mineral que se utiliza en la fabricación de baterías de ion-litio para computadoras, tablets, smartphones y coches eléctricos, entre otros productos de uso cotidiano.

Además, Argentina es, junto a Brasil y Estados Unidos, uno de los tres principales países exportadores de biocombustibles en todo el mundo. La soya, la caña y otros cultivos han catapultado la producción de biodiesel en esos países, cuyas delegaciones también visitaron Abu Dahbi en busca de proyectos de inversión.HRI/AGENCIAS NOTICIOSAS

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s