LOTO entrega más de 40 millones al PANI

TEGUCIGALPA>> La operación de las Loterías Electrónicas en Honduras, continúa dejando magnificas ganancias al Estado Hondureño ya que LOTO como Operador Local de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), realizó la séptima entrega de 2013 por un total de 40,941,875.20 Lempiras.

Tan solo en el primer semestre el Gobierno hondureño percibió más de 233 millones de Lempiras (L.233,238,555.37), lo que añadido al aporte de Julio suma un nuevo total del L.274,180,430.57 en siete meses.

Como en todas las entregas el pago corresponde a dos transferencias diferentes, una de L.38, 941,875.20 por la operación del contrato de administración de las loterías electrónicas del mes de julio, y otra por L.2,000,000.00 que contempla el Acuerdo de Cooperación como una transferencia directa mensual para el fortalecimiento institucional del PANI.

Darío Rivera, director financiero de LOTO, aseguró que como empresa operadora local se siente complacido de los resultados obtenidos en lo que va del año, por lo que es muy probable que en 2013 se supere la transferencia realizada el año pasado que fue de más de 439 millones de Lempiras.


>>De izquier a der: Dario Rivera y Jorge Coello>>

En ese sentido, el sub director ejecutivo del PANI, Jorge Coello, “envío un llamado a todos los hondureños para que compren solamente en las loterías legalmente constituidas (Electrónica, Instantánea, y Tradicional) ya que son las únicas que verdaderamente están comprometidas con el bienestar de Honduras y sus sectores más vulnerables”.

El Acuerdo de Cooperación entre Honduras y Canadá tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los hondureños en riesgo social mediante la administración de las loterías electrónicas con el fin de generar fondos de manera sostenible para programas sociales.HRI

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s