Falleció Miguel Andonie Fernández

TEGUCIGALPA>> El Dr. Miguel Andonie Fernández, presidente general del Grupo MANDOFER que aglutina el circuito de emisoras de América Multimedios, falleció la madrugada de este día en su casa de habitación en esta ciudad, según informaron medios locales.

Se informó, que sus restos serán velados a partir de las 11:00 de la mañana en Funerales Suyapa, en la aldea de Suyapa.

Nació el 30 de octubre de 1921, en el municipio de Gualala, en el departamento de Santa Bárbara, donde realizó sus estudios primarios y se graduó de bachiller en 1938 en la cabecera departamental.

Obtuvo su título de Doctor en Química y Farmacia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); comenzó su vida empresarial adquiriendo las farmacias Regis y fundó la Droguería Mandofer.

Fundó y fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Honduras.

Su visión empresarial siguió en los medios de comunicación. Pasó de ser socio a propietario de Radio América, emisora insigne del Circuito Audiovideo S.A, hoy América Multimedios.

También adquirió Canal 11 del que fue su gerente, fue mayor accionista de Televicentro, compró Diario El Día, empresa que liquidó y sus archivos fueron donados a la Biblioteca Nacional.

Descanse en paz.

>>>>>

Anuncios