Falleció el cantante Nelson Ned

SAO PAULO>> Nelson Ned d” Ávila Pinto , conocido como Nelson Ned (el pequeño gigante de la canción), falleció este domingo a los 66 años de edad tras ser hospitalizado el sábado por la tarde con un caso grave de neumonía. La información fue confirmada por el Secretario de Salud de São Paulo.

En 2003 Nelson Ned sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que le hizo perder la visión en su ojo derecho.

El cantante también sufría de diabetes, hipertensión y estaba desarrollando una enfermedad de Alzheimer.

“El pequeño gigante de la canción”, apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned enfrenta problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral.

El artista inició su carrera cantando en bares de Río de Janeiro, a donde se trasladó a finales de la década de 1960 desde el interior del estado de Minas Gerais.

Alcanzó reconocimiento en todo Brasil gracias a su participación en un popular programa de televisión del presentador Chacrinha y posteriormente internacionalizó su carrera al interpretar sus canciones en español, lo que le abrió las puertas al mercado latinoamericano.

Ned grabó 32 discos en portugués y español, y cantó en importantes escenarios como el Carnegie Hall y el Madison Square Garden de Nueva York, indicó por su parte el sitio G1 de Globo.

Su canción “Tudo pasará” (Todo pasará), lanzada en 1967, fue la que lo llevó a la fama, con conciertos llenos y apariciones en los más populares programas de televisión.

“Es la (canción) que más me gusta. Cuando la canté en un programa me aplaudieron de pie en medio de la música. ¿Es eso ser cursi? ¿Quien no es cursi cuando se habla de amor? Es el amor que es cursi, no mi música”, habría dicho en una entrevista.

Entre los temas que cautivaron a sus seguidores están: ‘Quién eres tú’, ‘Todo pasará’, ‘Déjame si estoy llorando’, ‘Si las flores pudieran hablar’, ‘Mi manera de amar’, ‘Happy Birthday My Darling’, ‘El día que me acariecies lloraré’, ‘Todavía duele’, ‘Tus ojos castaños’, entre otros.

En la última década Ned sufrió varios problemas de salud. En 2003 tuvo un accidente cardiovascular que lo dejó sin visión en un ojo y posteriormente fue diagnosticado con mal de Alzheimer.

En 1996 adoptó la religión evangélica y se dedicó a cantar canciones religiosas, aunque cada vez aparecía menos en público.

En su autobiografía “El pequeño gigante del mundo”, Ned contó que en el auge de su carrera sufrió de depresiones y abusó en el consumo de drogas y alcohol.

Fue casado dos veces y tuvo tres hijos con su segunda esposa, Marly. Su hermana Neuma Nogueira lo cuidó en sus últimos años de vida.HRI/AGENCIAS NOTICIOSAS

>>>>>

Anuncios