Falleció el actor británico Bob Hoskins

LONDRES>> El actor británico Bob Hoskins ha fallecido a los 71 años tras una neumonía, según ha informado la familia en un comunicado difundido por su agente.

El actor se retiró de la actuación en el año 2012 al serle diagnosticada la enfermedad de Parkinson.

El actor, que fue candidato a un Óscar por el filme Mona Lisa en 1987, por el que ganó un premio de cine británico Bafta, se había retirado del mundo del espectáculo en 2012 después de que los médicos le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson.

En un comunicado divulgado, su familia informó de que Hoskins, nacido en el condado de Suffolk (sureste de Inglaterra), falleció anoche en el hospital rodeado de sus seres queridos, sin aportar más detalles. “Bob falleció en paz en el hospital rodeado de su familia tras una neumonía. Pedimos respeto y privacidad en este momento y agradecemos vuestros mensajes de amor y apoyo”, señala la nota firmada por su mujer Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack.

Tras conocerse el fallecimiento de Hoskins, el actor británico Stephen Fry dijo en su cuenta de Twitter que esta es “una noticia horrible” y destacó que El largo Viernes Santo es “una de las mejores películas británicas de la era moderna”.

Hoskins nació en la localidad de Bury St Edmunds, en Suffolk, el 26 de octubre de 1942, después de que su familia abandonase Londres a raíz de los bombardeos durante la II Guerra Mundial (1939-45).

El actor pasó gran parte de su infancia en el norte de Londres y abandonó el colegio a los 15 años. Después inició su carrera artística haciendo actuaciones en teatro en los años sesenta.

Bob Hoskins fue sobre todo famoso por interpretar a líderes oscuros, además de ser conocido por ponerse en la piel de Smee, el contramaestre del capitán Garfio (Dustin Hoffman) en Hook, de Steven Spielberg.

En “¿Quién engañó a Roger Rabbit”, que retozaba con un elenco de personajes animados, haciendo trucos tecnológica parece perfecta y natural.

También fue candidato a un premio Bafta por sus actuaciones en los filmes El cónsul honorario (1984) y en El largo Viernes Santo (1982). En el filme Mona Lisa compartió escena con los actores Michael Caine y Robbie Coltrane.

El actor tuvo una gran capacidad para imitar el acento estadounidense hasta el punto de que mucha gente pensaba a veces que tenía esa nacionalidad. También hizo varios anuncios de publicidad en el Reino Unido a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

En 2002 le fue entregado el Premio Donostia en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Hoskins nunca perdió su calidad con los pies en la tierra, una vez diciendo que él nunca aceptaría el título de caballero. Le dijo a The Guardian en 2010 que la actuación le permitió “actuar fuera todos los sentimientos y emociones que no se debe tener. Si no deshacerme de todo esto, me gustaría estar en un estado terrible.”

Sin embargo, era famoso divertido y autocrítico. Hoskins vez recordó cómo él fue puesto en espera para jugar a Al Capone en Brian De Palma “The Untouchables”, hasta que Robert De Niro acordó tomar el papel. El director envió Hoskins un cheque por 20.000 libras para darle las gracias por su tiempo.

“Lo llamé por teléfono y le dije ‘Brian, si alguna vez tienes alguna otras películas que no me quiere en, hijo, sólo me dan una llamada'”, dijo Hoskins. En 2012 Hoskins anunció que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y se retiró de la actuación.

Su último papel fue como uno de los siete enanos en “Snow White & The Huntsman”, protagonizada por Kristen Stewart.HRI/AGENCIAS NOTICIOSAS

>>>>>

>Nombre completo: Robert William Hoskins, Jr

>Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1942, Bury St Edmunds, Reino Unido.

>Fecha de fallecimiento: 29 de abril de 2014, Inglaterra, Reino Unido.

>Estatura: 1,68 m.

>Premios: Globo de Oro al mejor actor – Drama, Más.

>Cónyuge: Linda Banwell (m. 1982), Jane Livesey (m. 1967–1978).

>Hijo/s Con Jane Livesey:
Alex Hoskins (1969)
Sarah Hoskins (1972)

>Con Linda Banwell:
Rosa Hoskins (1984)
Jack Hoskins (1986)

Ocupación Actor, director.

>>>>>

Anuncios