Celebración de la Fiesta Nacional de Francia 2014

TEGUCIGALPA>> El pasado 14 de julio, la embajada de Francia celebró la ”Fiesta Nacional Francesa”.

La importante conmemoración , tuvo lugar en la residencia oficial de Francia en esta ciudad.

El evento fue el marco propicio para rememorar la toma de la Bastilla en 1789 y la Fiesta de la Federación en 1790, dos episodios sobresalientes y emblemáticos de la Revolución Francesa y de su ideal de ”liberté, égalité, fraternité”.

Asistieron representantes del cuerpo diplomático, políticos, maestros, empresarios y miembros de la comunidad francesa en Honduras, medios de comunicación e invitados especiales.

Asimismo, participó la vicecanciller Diana Valladares, en representación del presidente de la República, la cual exaltó la importancia de la conmemoración del día de la Toma de la Bastilla, y los profundos lazos de amistad, que une a dos naciones hermanas como lo son Honduras y Francia.

>>Philippe Ardanaz (Embajador de Francia)>>

En su disertación el embajador de Francia Philippe Ardanaz, dijo ”que este año es particular ya que no sólo corresponde al 225 aniversario de la toma de la Bastilla”.

”Se conmemoran también, con tristeza, recogimiento y rindiendo homenaje a sus héroes, los 100 años del inicio de la primera guerra mundial así como la celebración de los 70 años del desembarque de las tropas aliadas en Normandía, el ”Día D” liberador que permitió derrocar al nazismo y fascismo y poner fin a la segunda guerra mundial”.

Destacó que ”la mayor parte de la ayuda de Francia a Honduras se hace dentro de la Unión Europea después que el conjunto de sus miembros haya definido los ámbitos prioritarios de cooperación para Honduras: principalmente reducción de la pobreza y de las desigualdades, seguridad humana y derechos de todos los hondureños, especialmente los más vulnerables, promoción de instituciones fuertes, independientes, eficientes y transparentes”.

Seguidamente el embajador Ardanaz, también dedicó unas breves pero emotivas palabras, a sus compatriotas franceses, en idioma francés.

>>Tania Aguilar (Directora de Relaciones Públicas y Prensa de la Embajada de Francia)>>

También dio las gracias a todo el personal de su embajada, por su enorme dedicación y paciente trabajo, y alabó fuertemente la labor de los que están a punto de salir para otro destino, como Thierry Martin, especialista en computación, comunicación y archivos, y Tania Aguilar, directora de prensa y comunicación, que después de muchos años de laborar en la embajada, empezará otra etapa de su vida profesional para la cual le deseó todo el éxito que se merece.

Finalmente se invitó a la selecta concurrencia a elevar sus copas de champán y brindar por el exitoso futuro entre Honduras y Francia, para luego disfrutar de una fina y selecta cena, elaborada por jóvenes cocineros, al mando del chef francés Arnold Petizon, más conocido como ”Arno”.HRI

>>Representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales, políticos, maestros, académicos, empresarios, miembros de la comunidad francesa en Honduras, medios de comunicación e invitados especiales:

>>>>>

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s