Opciones para aprovechar el aguinaldo

[HRI]>> Pagar deudas, invertir o adquirir bienes de largo plazo pueden ser la mejor opción para aprovechar el aguinaldo, pues este no debe verse como un ingreso adicional sino como parte del presupuesto anual.

Durante esta época de año, la mayoría de las empresas e instituciones pagan el aguinaldo a sus empleados; sin embargo miles de personas no saben cómo aprovechar debidamente este derecho.

Al respecto, existen ciertas formas para aprovechar esta prestación laboral al máximo, la primera es pagar las deudas, incluso cuando ir de compras, salir de vacaciones o dar regalos a la familia resulte tentador.

Otra opción para hacer rendir el aguinaldo es invertirlo, además, representa una oportunidad para empezar un plan de inversión de corto, mediano, o largo plazo.

Invertir este ingreso, puede ajustar a todo tipo de presupuesto y necesidades, también puede servir para emprender un primer negocio o ahorrar para el retiro.

A su vez, se pueden adquirir bienes de largo plazo, de esta manera el aguinaldo se puede convertir en un bien duradero cuyo precio puede ser liquidado al momento y en el que existe la posibilidad de obtener entre 10 y 40% por efectuar pagos al contado.

También se debe tener cuidado, con las adquisiciones que no afecten el presupuesto en los próximos meses.

Sí piensan que el año ya se fue y ya no hay nada que hacer para concluirlo de una forma positiva, todavía se puede lograr.

Gracias al aguinaldo,  se puede poner en marcha algunos propósitos que no se lograron consolidar en el año; aunque esté concluyendo, nunca es tarde.

>>>>>

 

Anuncios
de hridigitalplus Publicado en Economía