Instituto INTUR gradúa nueva generación de bachilleres

TEGUCIGALPA>> Por séptimo año consecutivo, el Instituto INTUR gradúa una nueva generación de 125 Bachilleres en ciencias y letras, en la promoción que lleva por nombre ”Presbítero y Abogado Don Antonio Ramón Vallejo Bustillo” y teniendo como padrino de graduación al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

El Instituto INTUR está entregando nuevos profesionales de calidad, conformado por colaboradores de INTUR, sus familiares, agentes de la Policía Nacional, Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras y de la Base Aérea Armando Escalón Espinal, siendo esta una la loable labor que realiza desde hace 8 años en el país.

INTUR a lo largo de 24 años de exitosa trayectoria, se ha caracterizado por su proyección social enfocada a brindar oportunidades de capacitación y educación formal a sus colaboradores y a un segmento de la población que por situaciones adversas a su voluntad abandonan sus estudios del nivel medio.

Es por ello que en febrero del 2007 se crea el Instituto INTUR, una institución educativa acreditada y supervisada por la Secretaría de Educación e impulsada actualmente por la Fundación INTUR, brindando así la excelente oportunidad de culminar sus estudios mientras trabajan y permitiéndoles desarrollar su carrera profesional.

El Instituto INTUR, con sus dos sedes, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula (SPS), funciona con la supervisión de la Secretaria de Educación, en horarios que se adecuan a las necesidades de los estudiantes, con programas adicionales de reposiciones de clases, tutorías personalizadas y reforzamientos en áreas de Español y Matemáticas para que de esta forma no interrumpan su preparación.

La misión del Instituto INTUR desde su creación es formar profesionales que promuevan el desarrollo de la sociedad y preparados para enfrentar con éxito los requerimientos del mercado laboral, por lo cual está en una constante búsqueda de elevar el nivel de sus egresados por medio de incorporar a la malla curricular capacitaciones adicionales que incrementen sus competencias.

”Este día, nos sentimos muy orgullosos de poder graduar 125 nuevos profesionales en educación media, los cuales están listos para continuar con ese esfuerzo, dedicación y compromiso que hemos visto reflejado en ellos, y saber que continuarán ese arduo proceso de crecimiento; es por ello que en INTUR seguiremos apostándole a fomentar la educación y el desarrollo, mediante proyectos de capacitación que fortalezcan los talentos, habilidades y competencias de nuestros colaboradores”, expresó, la Licenciada Patricia Ramela, Directora de Recursos Humanos de INTUR.

Por otra parte y con el ánimo de ofrecer a los estudiantes del Instituto INTUR las mejores opciones en educación, se han firmado convenios con Organismos Internacionales como USAID a través del Proyecto METAS, el cual a su vez los certifica con el programa WorkKeys y los habilita para trabajar a nivel internacional.

De igual forma le prosiguieron los Convenios de asistencia técnica pedagógica con la Secretaria de Educación de Honduras y con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), así como con United Way a través de su programa Finanzas para el Cambio.

Anna María Villeda, Presidente de la Fundación INTUR manifestó ”Lo que inició con una visión y un anhelo por colocar un granito de arena más al progreso de Honduras, hoy después de ocho años es una realidad, logrando hasta la fecha beneficiar a más de 2.500 hondureños con becas completas en educación media y en 6 Generaciones hemos visto alcanzar su sueño de graduarse en Bachilleres en Ciencias y Letras a 450 nuevo profesionales que nos enorgullecen y nos llenan de alegría”.

Nuevamente y como parte de la gran familia INTUR, nos sumamos al gozo y regocijo de estos nuevos profesionales de educación media que hoy abren sus puertas a la inserción laboral, siempre acompañados por INTUR y sus programas de empleo.

>>>>>

Anuncios