UNITEC lanza el primer Doctorado en Economía y Empresa de Honduras

TEGUCIGALPA>> Con el objetivo de formar profesionales del más alto grado académico en la investigación, para la transferencia dinámica del conocimiento y generación de modelos de desarrollo económico-empresarial, orientados hacia la calidad, innovación y el bien común, se lanzó el Doctorado en Economía y Empresa de UNITEC.

Este programa doctoral permitirá el egreso de profesionales con capacidades orientadas a la búsqueda de alternativas para el avance económico del país, que puedan contribuir en equipos de trabajo con la toma de decisiones gerenciales estratégicas para la resolución de los problemas.

>>Alejandro Paredes (Director Ejecutivo de Proyecto Metas y Presidente del Capítulo PMI en Honduras)>>

De igual manera, los doctores en economía y empresa serán capaces de dirigir y gestionar empresas públicas y privadas, así como las sociales relacionadas con el desarrollo socio-económico de la población, investigar los problemas y plantear las respectivas propuestas que aporten a la economía e incrementen la calidad de vida individual y colectiva de las personas.

El doctorado promoverá los dominios más avanzados de dos grandes competencias: investigación para producir conocimiento y el cómo transferir este nuevo conocimiento. Se trata de desarrollar capacidades de indagación de los sistemas económicos-empresariales, para generar una base para el diseño de escenarios y modelos encaminados a la resolución de problemas e implementación de proyectos rentables a las unidades económicas de país.

>>A la izquierda: Hugo Noé Pino (docente – investigador y colaborador del Instituto de Investigación de Políticas Públicas de UNITEC)>>

El Vicerrector Académico de UNITEC, Marlon Brevé, explicó que “el Doctorado en Economía y Empresa reúne de manera interdisciplinaria tres grandes bloques de conocimiento: economía aplicada, empresa e investigación en economía empresarial, los cuales desarrollarán en los egresados competencias generales y específicas”.

Algunas de éstas son: pensamiento sistémico, comunicación asertiva, trabajo en equipo, investigación económica, liderazgo, razonamiento, conocimiento de tecnologías de la información y toma de decisiones; todas con cinco características fundamentales: se basan en el contexto, se enfocan en la idoneidad, tienen como eje la actuación, buscan resolver problemas y abordan el desempeño en su integridad.

En el acto de lanzamiento del Doctorado en Economía y Empresa se contó con la participación, como panelistas, del docente-investigador y colaborador del Instituto de Investigación de Políticas Públicas de UNITEC, Hugo Noé Pino; y del director ejecutivo de Proyecto Metas y presidente del Capítulo PMI en Honduras, Alejandro Paredes.

Para más información sobre el Doctorado en Economía y Empresa puede ingresar al sitio web: http://www.unitec.edu/dreconomia/

>>>>>

Anuncios