Falleció la primera mujer magistrada de Honduras

TEGUCIGALPA>> La abogada Edith Rivera de López Castro, la primera mujer en ocupar una magistratura en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, falleció de causas naturales en este ciudad, según confirmaron sus familiares.

Nació en San Pedro Sula (SPS), el 4 de junio de 1940, egresó en 1969 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y obtuvo el título de Notario Público en 1971.

Fue catedrática de la UNAH en las clases de Derecho Civil I y Legislación de Menores y durante su larga carrera profesional fue archivero, escribiente y secretario del Juzgado Segundo de Letras de lo Civil de Francisco Morazán.

Entre 1983 y 1986 se desempeño como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, siendo la primera mujer en la historia judicial del país que ocupó dicho cargo.

Estaba casada con el también abogado Raúl López Castro, procreando cuatro hijos, Raúl, Cinthia, Claudia y Edith López Rivera.

Su hija Edith es actualmente, magistrada del Supremo Tribunal de justicia del país, en la Sala de lo Civil (cargo que también ocupó su madre).

La abogada Rivera de López era miembro de la firma de abogados López Castro y Asociados, establecida en 1965 junto a su esposo.

Deja un legado de honradez a su familia y al gremio al que perteneció.

El velatorio de la abogada Rivera de López, se llevará a cabo en funerales La Auxiliadora de Suyapa, y sus honras fúnebres serán en Jardines de Paz Suyapa.

Descanse en paz.

>>>>>

Anuncios