Panamá: Zona franca por $30 millones

PANAMÁ>> El gobierno panameño, aprobó una zona franca en la provincia de Herrera, en la que se construirá un parque anunciado como ecoindustrial, que requerirá de una inversión de al menos $30 millones para su primera etapa.

El proyecto es liderado por un grupo de empresarios panameños e inversionistas europeos, quienes con la construcción de un parque ecoindustrial pretenden atraer a empresas de la agroindustria y de otros sectores como logística y tecnología, según destaca el periódico digital, prensa.com

El proyecto, que estará ubicada en un terrero en La Arena, vía Pesé, tendrá tres fases: la primera se enfocará en el diseño y desarrollo de la infraestructura en seis hectáreas; la segunda, en la distribución y utilización de servicios comunes como actividades aduaneras, mercadeo internacional y logística de exportación.

Las tres fases se ejecutarán en un periodo de siete años. Uno de los objetivos de la zona franca es añadir valor a la producción agropecuario de la región y potenciar las agroexportaciones.

En el Parque Ecoindustrial operará un centro de investigación orientado a la biotecnología agroalimentaria y también investigará e impulsará el desarrollo de nuevos productos agropecuarios.

>>>>>

Anuncios