La inactividad física es peor que la misma obesidad

[HRI]>> Una caminata de 20 minutos a pie cada día podría ser suficiente para reducir el riesgo de muerte prematura.

Lo afirma un estudio que se publica en ”American Journal of Clinical Nutrition”, en el que se concluye que el ejercicio físico puede ser más importante que la obesidad en la prevención de la enfermedad cardiovascular en particular, y de la muerte por cualquier causa en general.

El estudio que ha analizado a más de 334.000 personas ha visto que el número de muertes atribuibles a la falta de actividad física doblaba al de fallecimientos atribuibles a la obesidad: y, además, que un modesto aumento en la actividad física podría tener beneficios significativos para la salud.

El trabajo deja un mensaje claro: basta con una pequeña cantidad de actividad física diaria para que las personas físicamente inactivas obtengan importantes beneficios para su salud.

Según Ulf Ekelund, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ”aunque hemos visto que sólo 20 minutos marcan una diferencia, deberíamos tratar de hacer más porque sabemos que la actividad física tiene muchos más beneficios para la salud. Por eso, debe ser una parte importante de nuestra vida”.

Se sabe que la inactividad física se asocia con un mayor riesgo de fallecimiento prematuro, además de estar vinculada con un mayor riesgo de patologías como las cardiovasculares o el mismo cáncer.

En cuanto a la obesidad, por su parte, a pesar de que puede contribuir a un mayor índice de masa corporal (IMC), también se sabe que la relación con la muerte precoz es independiente del índice de masa corporal de un individuo.

>>>>>

Anuncios
de hridigitalplus Publicado en Salud