Lacthosa Cereales inaugura inicio de año escolar con firma de convenio

TEGUCIGALPA>> Lacthosa Cereales y la escuela 21 de octubre inauguraron en esta ciudad, el inicio del año escolar 2015, con la firma de un importante convenio para el establecimiento de un huerto escolar.

Está iniciativa tiene como fin facilitarle a los escolares productos nutritivos y salubres como parte de su dieta alimenticia, y es parte de los programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que la empresa desarrolla con el propósito de beneficiar a cientos de niños.

Para dar inicio a este convenio, la empresa proporcionó los fondos para la instalación del sistema de riego, la facilidad de diversas tipos de semilla (tomate, pepino, zanahoria, lechuga), el techado y cercado del huerto.

En el proyecto estarán trabajando el personal docente de la escuela, los padres de familia y los niños, a fin de sembrar y cosechar sus propios alimentos que serán utilizados en el comedor infantil del centro educativo.

Asimismo, como apoyo a la infraestructura de la escuela, Lacthosa Cereales ha donado diversos muebles de cocina que son necesarios para el orden y funcionamiento del comedor infantil, beneficiando a más de 300 niños.

Por su parte, el Director de la Escuela, Germán Pavón expresó que ”agradecemos a Lacthosa Cereales por acercarse a nuestra escuela, conocer nuestras necesidades y suplirlas, estamos muy contentos porque podremos contar con nuestro propio huerto que abastecerá nuestro comedor infantil, en nombre de todos los niños y futuros líderes del mañana”.

A la vez, Lacthosa Cereales está desarrollando un programa de merienda escolar en el cual se estará entregando una donación mensual de Leche Ceteco para fortalecer la nutrición de los pequeños grandes del mañana.

Cerrando con broche de oro el convenio, se premiarán a los alumnos con excelencia académica con mochilas ecológicas y útiles escolares.

También mediante el programa de Voluntariado Corporativo que es impulsado por colaboradores de la empresa, estará desarrollado un plan para impartir clases de valores cívicos y morales, charlas de higiene y reforzamiento en materias escolares a los alumnos de la escuela.

”En Lacthosa Cereales estamos comprometidos con el desarrollo nuticional de los niños y a través de nuestros programas de responsabilidad social impulsamos diferentes iniciativas que buscan beneficiar a los más necesitados”, expresó Keidy Coca, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa Cereales.

Lacthosa Cereales crece a pequeños grandes pasos apoyando la educación de nuestro país para un futuro mejor, esperando que este sea apenas el comienzo del trayecto de Ceteco formando mentes brillantes.

>>>>>

Anuncios

Un comentario el “Lacthosa Cereales inaugura inicio de año escolar con firma de convenio

  1. Pingback: Eduardo Kafie | Lacthosa Cereales inaugura inicio de año escolar con firma de convenio

Los comentarios están cerrados.