Claves nutricionales para los diabéticos

>>La diabetes es una enfermedad muy frecuente, ya no solo en adultos sino también en niños y adolescentes, y puede tener consecuencias muy graves, como la amputación de una pierna, o el caer en un coma diabético que puede llevar al fallecimiento.

>Claves nutricionales para diabéticos

Para controlar la diabetes mediante la alimentación, tienes que enfocarte en tres cosas:

-Lo que se come

-Cuando comen

-Cuánto comen

Lo que se come: Deben comer alimentos de origen vegetal principalmente, reducir los carbohidratos refinados (los que contienen harina (pan, tortillas, galletas saladas, arroz, cereales, fruta, jugo, papas, maíz) y las bebidas azucaradas y elegir grasas saludables.

Cuándo comen: 3 tiempos de comida y 3 meriendas, ayuda a que se mantengan estables los niveles de azúcar en la sangre.

Cuánto comen: el tamaño de las porciones importa. Aunque comas muy sano, si se come demasiado, se aumentará de peso, lo que es un factor clave para la diabetes.

>Cuidado con los dulces

Si se tiene diabetes, no significa que ya no podrán probar el azúcar, pero sí se debe hacerlo con moderación, dejándola sólo para ocasiones especiales.

>Controlar el consumo de azúcar

Los carbohidratos no hay que saber evitarlos, hay que saber equilibrarlos ya que tienen un gran impacto en los niveles de azúcar en la sangre, los siguientes carbohidratos tardan más tiempo en digerirse, ayudando a mantenerte satisfecho por más tiempo, y a mantener tu nivel de azúcar en la sangre, como los vegetales ricos en almidón, legumbres, arroz, mijo, avena.

>Tenga hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios son especialmente importantes para los diabéticos.

Si mantienen un horario regular de comidas se podrán sentirás mejor.

No se salten el desayuno, y hay que consumir comidas frecuentemente.

Lo ideal es que se consuma tres comidas durante el día, y tres meriendas intermedias.

Además, se debe regular las porciones que se ingiere, lo que será más fácil si se come con regularidad, ya que se tendrá menos hambre.

NO CONSUMIR: Gaseosas, comidas rápidas, azúcar, postres, helados, pan dulce, harinas.

Visite a un medico especialista en control de peso, que le ayude a controlar su ansiedad por comer si ya tiene, para que le enseñe a comer debidamente, y de paso corregir los niveles de glucosa en la sangre.

>>Importante: El presente artículo no necesariamente refleja el sentir y pensar de HRI Digital, la responsabilidad es de quién lo escribe>>

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