Desde Alemania la agrupación de jazz Doppelmoppel se presentará en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA>> La embajada de la República Federal de Alemania en Honduras, en coordinación con el Goethe- Institut y el Centro Cultural Alemán, invitan al extraordinario concierto de la agrupación alemana Doppelmoppel.

Doppelmoppel se presentará el sábado 21 de febrero, en el Redondel de los Artesanos (Colonia Palmira), a las 6:00 PM, en el marco del Tegucigalpa, Jazz Festival 2015.

Doppelmoppel es una banda, que no tiene equivalente en la escena de Jazz europea y no sólo por su equipo único y original.

Los hermanos Konrad y Johnannes Bauer tocando el trombón así como los dos guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse, cuentan entre los pioneros de la escena de improvisación moderna en la antigua RDA.

La influencia musical de cada miembro se extendió más allá de la llamada ”Cortina de Hierro”.

Hoy día, cada uno de ellos está considerado como colaborador de prestigio en innumerables formaciones internacionales grandes y pequeñas.

Konrad “Conny” Bauer cuenta entre los integrantes más recientes que tocan el trombón. Después de sus estudios de música en Dresden y Berlín, fundó e inició varios grupos desde los inicios de los años 70 que influyeron en el desarrollo del Jazz en la antigua RDA, como, por ejemplo, “Doppelmoppel” y el “Zentralquartett”.

Su manera de tocar se puede describir como virtuosa, técnicamente perfecta y bien reflexionada – mientras nunca “terminado”, el trabajo continuo abre cada vez nuevas formas de expresión.

Johnannes Bauer ya tocaba en grupos en torno a Manfred Schulze durante sus estudios en Berlín y desde el año 1979 se dedica exclusivamente a la música improvisada. Una colaboración de muchos años le une con Peter Brötzmann, Jan Rose, Fred Van Hove, Barry Guy y muchos músicos más de la escena internacional.

Su manera de tocar es fuerte, áspera, los tonos llegando al límite de volverse sonidos y representa un contraste atractivo a su hermano Konrad.

Helmut “Joe” Sachse tocó en diferentes proyectos junto con Manfred Schulz después de sus estudios en la Universidad de Música de Weimar y desde mediados de los años 70formó grupos propios.

Pronto desarrolló su destacado estilo personal fusionando diferentes influencias del Jazz, Rock y de la música improvisada contemporánea. Tocó con John Marshall, Georg Levis, Jack Bruce, David Moss, Albert Mangelsdorff, Leo Whright entre otros.

Uwe Kropinski comenzó como guitarrista electrónico en diferentes bandas de rock y posteriormente se decantó por el Jazz al finalizar de sus estudios en la Universidad de Música de Berlín en 1977.

En ese mismo tiempo estudió la tradición de la guitarra clásica y se cambió a la guitarra acústica. Llegó a un nivel de virtuosismo destacado con su juego percusivo en el cuerpo de la guitarra.

Además de su trabajo con Doppelmoppel, fundó su propio cuarteto en 1981 y da recitales en solitario. Desde los años 90 trabaja mucho con David Friesen en varias formaciones.

>>>>>

Doppelmoppel se presentará el sábado 21 de febrero, en el Redondel de los Artesanos (Colonia Palmira), a las 6:00 PM, en el marco del Tegucigalpa, Jazz Festival 2015.

>>>>>

Anuncios