Circuito X por primera vez en Honduras

TEGUCIGALPA>> Por primera vez en Honduras se llevará a cabo el Circuito X, la carrera de obstáculos más grande, extrema y divertida a beneficio del Hogar Diamante.

El evento deportivo comenzará a partir de las 7:00 am hasta las 4:PM, en el campo de Parada Marte el próximo domingo 22 de febrero y podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años, jóvenes y adultos mayores de 12 años.

Para las personas que no participen en la competencia, podrán disfrutar de un concierto con artistas nacionales, diversas actividades recreativas para toda la familia, así como de un área de alimentos.

>>Miembros de la Junta Directiva del Hogar Diamante:  Stefanie Cesi, Lucía Melara, Candice Lloyd, Carlos Zelaya y Pedro Salinas>> 

La competencia comprende dos circuitos, el primero de un kilómetro para infantes y el segundo de cinco kilómetros para adultos y jóvenes, además cada categoría se ha dividido de acuerdo a las capacidades de los competidores.

La categoría elite está enfocada a deportistas activos, el recorrido infantil es puro esparcimiento mientras que la categoría recreativa, que comprende también los cinco kilómetros, es para quienes deseen tener un momento de pura diversión.

Entre los obstáculos que se han preparado para la competencia, sobresalen las trampas de lodo, las escaladas, plataformas inclinadas y subir por cuerdas, entre otros, muy similares a las que realizan en Circuitos X de Australia y Estados Unidos.

>>El Hogar Diamante en el Valle de Amarateca, alberga a más de 70 niños en riesgo social>>

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página oficial del evento http://www.circuitox.hn o en el kiosco ubicado en el Mall Multiplaza, el costo de la inscripción es de 400 lempiras para adultos y 200 lempiras para niños, además la entrada al evento es de 50 lempiras por persona.

Una vez inscrito, las personas recibirán un kit que incluye una camiseta con tecnología DRY—FIT, el número con chip para competir en la carrera de adultos y equipos, información del Hogar Diamante y como ayudar a esta noble organización y el instructivo de Circuito X.

Los artistas que participarán en el concierto Circuito X son Los Bohemios, Madame Gru, Yuri Pineda, DJ Andrés Maldonado, DJ Dub, DJ Bimbo y el DJ estadounidense Andrew, entre otros.

>>Los fondos recaudados en la carrera de obstáculos Circuito X, serán destinados al Hogar Diamante>>

Los fondos recaudados son a beneficio del Hogar Diamante, ubicado en el valle de Amarateca, hogar de unos 70 niños y jóvenes en riesgo social y en donde se les brinda atención y protección, garantizándoles alimentación, vivienda, educación, salud física y psicológica, así como actividades recreativas y de vocación técnica.

>Información importante acerca del Hogar Diamante: 

El Hogar Diamante aloja a niños a partir de los siete años, remitidos por juzgados de la niñez, por la Dirección de Niñez, adolescencia y familia (DINAF), por solicitud directa de algún familiar y por iniciativa propia del niño o joven.

Los infantes que llegan al Hogar Diamante se encuentran en situación de riesgo social en general, pueden sufrir alguna adicción, son de y en la calle y/o sufren maltrato físico psicológico.

El Hogar Diamante atiende a estos menores hasta lograr su recuperación para integrarlos a la sociedad, esto se da cuando se ha logrado un nivel de formación humana, escolar y técnica que le permita retornar a sus hogares e insertarse en el mercado laboral para ganarse la vida dignamente.

Durante su estadía en el Hogar Diamante, los menores reciben atención integral, así como educación técnica y vocaciona

>>>>>

Anuncios