Inauguran “La Tienda de Artesanías de Honduras”

TEGUCIGALPA>> En aras de promover el talento de nuestros artesanos y artesanas; el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), ha creado ”La Tienda de Artesanías de Honduras”, un espacio para promover las creaciones de los artesanos de tradición lenca.

Esta tienda impulsada por el IHAH con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), a través del proyecto de ”Formación y Fortalecimiento de Grupos Artesanales de Tradición Lenca”, cuenta con productos artesanales de los municipios de Yamaranguila, La Campa, Goascorán, Choluteca, Orocuina, Amapala e Intibucá.

”Lo que pretendemos es promocionar los productos artesanales e incrementar la comercialización de los mismos, estimulando la originalidad y el mantenimiento de las características culturales propias de cada municipio y grupo artesanal de tradición lenca”, expresó Patricia Cardona, subgerente de Promoción y Coordinación de Regionales del IHAH.

Otro de los objetivos que pretende alcanzar el IHAH es el reconocimiento y valorización del patrimonio cultural local y nacional.

Así que lo invitamos a visitar ”La Tienda de Artesanías de Honduras”, en donde encontrará productos elaborados por manos de artesanas y artesanos de toda Honduras, entre los cuales se destacan los ponchos, manteles, bufandas, caminos de mesa, etc., creados con telares artesanales, así como artículos de cerámicas tradicionales y contemporáneas: vasijas, ollas, fachadas de iglesias coloniales, anafres, etc.

”La Tienda de Artesanías de Honduras”, está ubicada en el Antigua Casa Presidencial, en el ”Centro Histórico” de la ciudad capital, contiguo al Banco Central de Honduras.

>>>>>

Anuncios