Anuncian el Festival Gastronómico ¡Viva México!

>Del 16 al 20 de marzo se realizará el Festival Gastronómico ”¡Viva México!” en el Hotel Plaza Juan Carlos de Tegucigalpa.

>Por su riqueza y diversidad la gastronomía mexicana es considerada ”Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

TEGUCIGALPA>> El embajador de México en Honduras Víctor Hugo Morales, acompañado por Daniela Castillo (directora de alimentos y bebidas del Hotel Plaza Juan Carlos), y de Mauro Méndez (chef mexicano), ofrecieron una conferencia de prensa en la residencia oficial ”Casa México”, para presentar el Festival Gastronómico ”¡Viva México!” 2015.

El evento reunió a representantes de los diferentes medios de comunicación.

En ese sentido, el embajador Morales destacó que por su autenticidad y diversidad la gastronomía mexicana, además de representar una parte importante de la cultura del país, es también considerada ”Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

>>De izquier a der: Mauro Méndez (Chef de México), Daniela Castillo (Hotel Plaza San Carlos) y Víctor Hugo Morales (Embajador de México)>>

Manifestó que dado que la gastronomía mexicana es muy apreciada entre los hondureños, en esta ocasión se contará con la colaboración del chef mexicano Mauro Méndez quien ofrecerá, en conjunto con el hotel Plaza Juan Carlos, del 16 al 20 de marzo de 2015, una exquisita variedad de platillos típicos de todas las regiones de México preparados con ingredientes autóctonos.

El chef Méndez tiene una amplia trayectoria culinaria internacional, ha participado como chef principal en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial realizado en Los Cabos en 2012, dirigido cenas de gala para la Presidencia de la República de México y ha representado a México en festivales gastronómicos en Estados Unidos.

>>De izquier a der: Said Corrales (Chef hondureño) y Mauro Méndez (Chef mexicano)>>

Por su excelente nivel en la preparación gastronómica, el chef Méndez ha trabajado en Japón, Estados Unidos y México.

El Festival Gastronómico “¡Viva México!” forma parte de las acciones que lleva a cabo la embajada de México, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Culturales y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para compartir con el pueblo hermano de Honduras la riqueza gastronómica mexicana.

>>>>>

Anuncios