UNITEC presenta las bases del concurso social “Yo Emprendo”

TEGUCIGALPA>> La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), junto con Fundación Tigo, Bac Credomatic, Diario La Tribuna y Fundación Televicentro (TVC), lanzaron el Concurso ”Yo Emprendo”, que consiste en reconocer la labor de cinco jóvenes emprendedores sociales de diferentes latitudes del país entre los 18 y los 29 años de edad, que se desempeñan como directores, fundadores o cofundadores de organizaciones o proyectos con un alto impacto social y que han demostrado sostenibilidad durante un período no menor a seis meses.

Este concurso es respaldado por International Youth Foundation (IYF), que lanzó en 2001 el programa YouthActionNet® para fortalecer, apoyar y promover el papel de los jóvenes generadores de cambios positivos dentro de sus comunidades.

Con esta iniciativa se premian a nivel mundial a jóvenes líderes que han creado organizaciones con alto impacto social.

>>Luis Zelaya (Rector de UNITEC)>>

Desde el año 2006, International Youth Foundation y Sylvan/Laureate Foundation tienen una alianza para implementar YouthActionNet® en la red de Laureate International Universities alrededor del mundo. Actualmente, con la red Laureate, el programa opera en México, Brasil, España, Turquía y Chile.

Para finales del 2014 habrá trece programas iguales en universidades Laureate, gracias a un compromiso compartido con ”Clinton Global Initiative”.

El premio consiste en destacar cinco proyectos sociales de impacto a beneficio de las personas que habiten en determinada comunidad donde se realice, el joven o jóvenes cuyas ideas sean las seleccionadas como ganadoras tendrán la oportunidad de viajar a Costa Rica a recibir una capacitación sobre cómo desarrollar de forma idónea su negocio, un premio de $2,500.00 destinados al mantenimiento de su proyecto, integrar la red de Youth Action Net y poder participar en el concurso global que desarrolla dicha institución.

Desde el año 2012 hasta la fecha, UNITEC ha promovido este concurso que ha dado como resultado una red de 15 jóvenes emprendedores sociales que siguen recibiendo apoyo de parte de UNITEC y asisten a capacitaciones 4 veces al año, la convocatoria para que cientos de jóvenes pueda participar en esta iniciativa está abierta desde el 11 de marzo al 15 de junio a través de la página web del premio: premioyoemprendo.com y la red social Facebook del programa: Premio Yo Emprendo Honduras.

La Internacional Youth Foundation, Fundación Tigo, Bac Credomatic, Diario La Trinuna, Fundación Televicentro y UNITEC, pretenden premiar a jóvenes emprendedores de toda Honduras, comprometidos con el bien común y que marcan una diferencia en su comunidad, al igual que reconocer su labor como agentes de cambio social: jóvenes que ejecutan acciones orientadas a reducir las desigualdades.

>>>>>

Anuncios