Inauguran el Festival Gastronómico ¡Viva México!

TEGUCIGALPA>> El embajador de México en Honduras, Víctor Hugo Morales, acompañado por Gabriela Castillo, gerente de operaciones del Hotel Plaza Juan Carlos, y el chef mexicano Mauro Méndez inauguraron el Festival Gastronómico ¡Viva México!, evento que reunió gran cantidad de amantes de la gastronomía mexicana, entre los que destacaron funcionarios gubernamentales, diplomáticos, empresarios, personalidades de la sociedad hondureña e invitados especiales.

Durante las palabras de bienvenida, el embajador Morales destacó que la vasta variedad de especialidades de la gastronomía mexicana, que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que representa la riqueza culinaria del país y la autenticidad de una nación pluricultural.

>>Víctor Hugo Morales (Embajador de México), destacó que la vasta variedad de especialidades de la gastronomía mexicana>>

Asimismo señaló que gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Hotel Plaza Juan Carlos los hondureños tendrán la oportunidad de degustar exquisitos platillos de todas las regiones del país.

El chef Méndez tiene una amplia trayectoria culinaria internacional.

Ha participado como chef principal en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial realizado en Los Cabos en 2012, dirigido cenas de gala para la Presidencia de la República de México y ha representado a México en festivales gastronómicos en Estados Unidos.

De izquier a der: Said Corrales (Chef hondureño), el embajador Morales y Mauro Méndez (Chef mexicano)>>

Por sus excelentes propuestas culinarias, el Chef Méndez ha trabajado en Japón, Estados Unidos y México.

El Festival Gastronómico “¡Viva México!” forma parte de las acciones que lleva a cabo la embajada de México, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Culturales y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para compartir con el pueblo hondureño. la riqueza gastronómica mexicana.

>>>>>

Anuncios