Conmemoración del 209 aniversario del natalicio Benito Juárez en Tegucigalpa

>Benito Juárez es considerado uno de los más destacados forjadores de la patria y de un Estado de leyes e instituciones.

>Su legado de integridad trascendió en el continente y le dio el reconocimiento como Benemérito de las Américas.

TEGUCIGALPA>> La embajada de México en Honduras realizó el 20 de marzo, una ceremonia cívica para conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, ilustre mexicano que consagró su vida a forjar una nación en la que impera la justicia, la igualdad y la libertad.

En el solemne acto se llevó a cabo en la ”Plaza Benito Juárez” en la ciudad capital, y contó con la participación de la designada presidencial Rossana Guevara Pinto, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Migratorios, María Andrea Matamoros, funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático, y miembros de la comunidad mexicana residente en Honduras.

>>El embajador de México Víctor Hugo Morales, al momento de dar su discurso>>

El embajador de México, Víctor Hugo Morales se refirió a las principales aportaciones de Benito Juárez y subrayó la trascendencia de sus decisiones en la historia de México. Destacó que con carácter y decisión, los mexicanos enfrentan los retos actuales y se han establecido bases firmes para el desarrollo a través de las reformas estructurales impulsadas en el ”Pacto por México”.

Por su parte, la designada presidencial Rossana Guevara, enfatizó las valerosas acciones del estadista mexicano que significaron para la nación una cultura de legalidad, igualdad y justicia, y exhortó a los países latinoamericanos a trabajar en pro del respeto a los derechos, la justicia y la paz.

Durante la ceremonia cívica, se depositó una ofrenda floral frente a la estatua del Benemérito de las Américas y se entonó el Himno Nacional de México y Honduras.

>>Representantes del gobierno, sociedad civil, organismos internacionales, cuerpo diplomático e invitados especiales, asistieron a la solemne conmemoración: 

>>De izquier a der: María Andrea Matamoros (Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Migratorios),  Rossana Guevara (Designada Presidencial), y el embajador Morales>> 

>>Guardias de honor: 

>>>>>

 

Anuncios