Embajador de México recibe la “Orden Civil José Cecilio del Valle”

TEGUCIGALPA>> En un acto especial, que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en esta ciudad, se entregó al embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Honduras, Víctor Hugo Morales Meléndez. la condecoración de la “Orden Civil José Cecilio del Valle” en el grado de “Gran Cruz Placa de Plata”.

El evento fue precedido por el canciller Arturo Corrales, quien hizo entrega del reconocimiento al embajador Morales.

En sus palabras Corrales expresó que “el Gobierno de la República, que preside el presidente Juan Orlando Hernández, ha querido reconocer la labor de Don Víctor Hugo Morales, quien se ha desempeñado desde enero de 2012 hasta la fecha, con una extraordinaria sensibilidad y un apego a la dignidad de la persona humana, trabajando por el tema más difícil en estos momentos, como ser el tema migratorio, no solo en la dimensión del derecho humano, le dio la dimensión de que cada persona es sagrada, cada hondureño que abandona nuestra tierra rumbo al norte es una historia sagrada”.

Además dijo que “hemos escogido la orden civil José Cecilio del Valle por llevar el nombre de este abanderado del panamericanismo y que ocupa en nuestra historia un lugar muy especial, Valle de vastos conocimientos, lo hemos conocido siempre como el sabio, primer canciller de México, un hondureño; miren como la historia se reencuentra, Valle el sabio también dejó en México mucho de Honduras como usted está dejando mucho de México”.

Por su parte el embajador Morales enfatizó en su discurso “es un acto de posicionamiento, que me une más a Centroamérica, a la América Central toda. Es la reivindicación de la razón como eje del entendimiento y de la historia como proceso de hermanamiento”.

Agregó que “Honduras y México son dos naciones unidas por la historia, con una palpitante relación bilateral, por ello, me uno a la voz de Valle cuando dijo: Deseo que Honduras, donde tuve el honor de nacer (yo diría, dónde tuve el honor de servir), sea el Estado primero por su ilustración y riqueza”.

Finalizó destacando que “concluyo mi misión de tres años con la satisfacción del deber cumplido, hoy Honduras y México están más unidos que nunca, con una una vibrante comunidad de intereses compartidos”.

>>>>>

Anuncios