Las ciudades más seguras del planeta

[HRI]>> Tokio, la capital de Japón, es la ciudad más segura del mundo.

Así lo afirma la revista británica ”The Economist” en un extenso informe elaborado y difundido sobre la base de más de 40 indicadores concentrados en cuatro categorías temáticas: seguridad digital, seguridad sanitaria, seguridad de infraestructura y seguridad personal.

La lista analiza a 50 urbes de todo el orbe.

Entre las ciudade analizadas, las que integran el “top 10” de seguridad son: Tokio (Japón), Singapur (Singapur), Osaka (Japón), Estocolmo (Suecia), Amsterdam (Holanda), Sydney (Australia), Zurich (Suiza), Toronto (Canadá), Melbourne (Australia) y Nueva York (Estados Unidos).

En cambio, hacia el final de la lista aparecen: Estambul (Turquía), Delhi (India), Moscú (Rusia), Bombay (India), Ciudad de México (México), Riad (Arabia Saudita), Johannesburgo (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam), Teherán (Irán) y Yakarta (Indonesia).

Las seis ciudades examinadas de América Latina figuran por debajo de la mitad de la tabla: Santiago de Chile (28), Buenos Aires (31), Lima (33), Río de Janeiro (35), San Pablo (40) y Ciudad de México (45).

Además, Buenos Aires se destaca por ser una de las ciudades más limpias en la calidad del aire, junto con Estocolmo, Tokio, Madrid, Washington y Londres.

Otras conclusiones del informe: Tokio, la más segura: además de ser la ciudad más poblada del mundo (38 millones de personas, según la ONU), es también la más segura, según este índice.

Su punto más fuerte es el de seguridad digital, en cuya lista está primera.

Además, está en el top cinco de seguridad personal y seguridad de infraestructura, a pesar de que sufre frecuentes terremotos. Yakarta, la menos segura.

Está al final de la lista y sólo se salva de figurar entre los cinco peores en la categoría de seguridad sanitaria (está en el puesto 44).

La seguridad está estrechamente vinculada a la riqueza y el desarrollo económico.

Esto se nota en el ranking, donde hay una clara división entre las ciudades más desarrolladas y las que están en desarrollo.

Sin embargo, la riqueza de un país no es garantía de seguridad urbana, según destaca The Economist. Nueva York, la más segura de Estados Unidos.

Es la única ciudad estadounidense en entrar en el “top 10” (en el décimo lugar, de hecho).

Sin embargo, ese país mostró su fortaleza en el área de seguridad digital: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago están entre los diez más seguros en esa categoría.

>>>>>

Anuncios